Tortitas de papa con queso para principiantes en la cocina

La gastronomía mexicana guarda una multitud de platos deliciosos y desconocidos para muchos. Es el caso de las tortas de papa con queso, las cuales quedan eclipsadas por las populares tortillas de maíz y harina. Si estás pensando en organizar una cena temática ambientada en la cocina de México o, simplemente, quieres saber cómo hacer tortitas de papa, Aquí te dejamos este video para aprender a preparar estas tradicionales tortitas de papa y queso.

Aqui te dejo tambien el Video como hacerlo

También te dejo la Preparación por Escrito

  • 4 papas cortadas en cubos medianos
  • Sal al gusto
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • ½ cucharadita de ajo en polvo
  • 1 huevo
  • ½ taza de queso manchego rallado
  • ½ taza de pan rallado
  • ¼ taza de aceite para freír

Para la Preparación

Cocinamos por 15 minutos las papas en agua hirviendo, luego vamos a sacar las papas del agua y haremos un puré. Agregaremos todos los ingredientes menos el aceite, pero recuerda mezclarlo muy bien para que todo quede con una textura que te sea muy fácil de manejar y hacer las tortitas.

Luego en una sartén un poco profunda con el aceite bien caliente, vamos a echar las bolitas que hemos preparado con la papa y todos los ingredientes. Cada tortita debe durar unos 2 a 4 minutos dependiendo su color. A mi me gustan que queden bien doraditas.

   

No Olvides Compartir y Apoyarme

¡Hola!. ¿Tienes Preguntas? puedes hacerlas abajo en la caja de comentarios. Puedes seguirme en Instagram y etiqueta @ibiensabroso. ¡Siempre me encanta ver lo que cocinas! y Recuerda siempre compartir y comentar todas las recetas. Que no se te olvide Tampoco seguir mi canal de Youtube, Suscribete y Activa la Campanita. Esto me haria muy feliz y seguiria subiendo mucho mas recetas todos los dias. Dale Click -> Bien Sabroso Canal de Youtube y Suscribete
La Idea es que todas y todos compartamos nuestras ideas de cocina y podamos aprender junt@s, a mi me encanta siempre compartir todas las recetas que hago, pero tambien las recetas que veo a diario. Asi que como siempre digo, Vamos manos a la obra y a cocinar juntas, y sobre todo a comentar para siempre tener esa conversacion mucho mas de cerca y aprender tod@s Juntos.

Dejanos tu Opinion