Bien Sabroso

Berlinesas al horno: un manjar a puro sabor y más sano

Hola amigas, nuevamente ando por aca para dejarles una receta bien deliciosa la cual podrás hacer para las meriendas, se que a todos en casa les encantara, las Berlinesas y sobre todo al horno son un manjar que no podemos dejar pasar en casa. Hoy te dejare dos recetas, la primera en video para que aprendas hacerla viendolo, y la otra receta escrita, podrás elegir la que quieras, yo te recomendaria ver el video y aplicar la receta escrita. Gracias por apoyarme y recuerda dejarme siempre tu comentario, y decirme de donde me visitas para enviarte un saludo especial.

Berlinesas al horno

Los Ingredientes

Para el fermento:

Para la masa:

Para el fermento

Lo primero que haremos es el fermento, hacer esto es muy útil para que la levadura actue mucho más rápido la masa. En un vaso de plástico ponemos el agua tibia, las cucharadas de harina y mezclamos bien.

Agregamos la levadura desmenuzada y revolvemos hasta desintegrar por completo. Tapamos y dejamos reposar por unos 15 minutos, hasta que duplique su volumen.

Para la masa

1- En un recipiente vamos a colocar la manteca junto con el azúcar y aplastamos bien con la ayuda de un tenedor hasta formar como una especie de arenado.
Incorporamos los huevos, las yemas y mezclamos.

2- Mientras vamos mezclando agregamos la leche a temperatura ambiente junto con el fermento y por último la harina. Unimos con la ayuda de una espátula o cuchara y luego comenzamos a trabajar la masa sobre la mesada.

Si vemos que la masa está muy chirle, agregamos más harina pero no te asustes, la masa suele ser un poco pegajosa.

3- Una vez que terminamos de trabajar la masa la ponemos en un recipiente, la tapamos y dejamos descansar en un lugar calentito como mínimo 1 hora. En ese lapso, vamos a ver que duplica su volumen.

4-Pasado ese tiempo, comenzamos a amasar nuevamente la masa. Cuando vemos que ya le hemos sacado todo el aire, estará lista para formar los bollitos.

5- Los formaremos de aproximadamente de 30 a 35 gramos, teniendo en cuenta que al cocinarlas se inflan. Entonces los hacemos todos del mismo tamaño y colocamos separados entre sí en una placa sobre papel manteca.
Tapamos bien y dejamos reposar nuevamente, hasta que aumente su volumen.

6- Mientras dejamos reposar, encendemos el horno a temperatura mínima y dejamos calentar por unos 10 minutos.

7- Luego destapamos los bollitos, pincelamos cada uno con huevo y le rociamos azúcar por arriba. Llevamos la placa al horno y dejamos cocinar por unos 20 minutos o hasta que estén dorados.

8- Una vez listos retiramos del horno, dejamos enfriar y luego rellenamos con lo que más nos guste.

Salir de la versión móvil